¿Bitcoin es?
Es la primera criptomoneda del mercado. Gracias al bitcoin nació el concepto que engloba actualmente a miles de criptomonedas alrededor del mundo. Hoy su valor se encuentra en miles de dólares la unidad y tan solo hace unos años era apenas de unos cuantos dólares. Sin duda, es la criptomoneda que mayor confianza genera.
¿Ethereum es?
Ethereum es una de las criptomonedas emergentes. Aunque su valor no alcanza los niveles del bitcoin, no cabe duda que actualmente éste es uno de los más altos. Cabe destacar que el ethereum gana cada vez más terreno en el competitivo mercado de las criptomonedas.
¿Cómo funcionan las criptomonedas?
Funcionan tal como lo hace el dinero: mediando para intercambiar productos y servicios. Sin embargo, tienen ciertas características que debes conocer antes de entrar en este mundo:
-Todas las transacciones se llevan a cabo dentro una base de datos descentralizada llamada “blockchain”. En otras palabras, tu cuenta bancaria no puede recibir, guardar ni enviar criptomonedas.
-No existe el efectivo. Todos los movimientos se realizan de manera electrónica, característica que trae seguridad a las partes involucradas.
-Detrás de ellas no existe un banco central o institución gubernamental semejante. Es decir, su valor no puede ser alterado por decisiones de funcionarios públicos.
-La consecuencia directa del punto anterior es que el valor de las criptomonedas depende exclusivamente de la confianza del mercado depositada en ellas.
¿Qué son los monederos?
Los monederos son los equivalentes a las cuentas bancarias en el sistema financiero tradicional. Con ellos puedes recibir, resguardar y enviar criptomonedas. Para recibirlas necesitas de una serie de números y letras llamada “dirección” o address”. Esta “dirección” o “address” es el equivalente a un número de cuenta bancaria. Por ejemplo, necesitas recibir un pago en bitcoins; lo único que debes hacer es facilitarle a la persona o empresa que desea pagarte tu dirección bitcoin y en pocos minutos tendrás estos bitcoins disponibles en tu monedero, así de simple.
Si deseas ver los pasos para abrir un monedero puedes hacer clic aquí.
¿Por qué cambiar ethereum a bitcoin?
Las razones pueden ser muchas pero sobre todo éstas son completamente personales. Por ejemplo, quizá deseas convertir ethereum a bitcoin porque este último valor está subiendo o solo necesitas realizar el intercambio porque el bitcoin es la única forma de pagar por algún producto o servicio que deseas adquirir. Repito, las razones son personales y lógicamente la decisión de llevarlo a cabo también lo es.
¿Cómo cambiar ethereum a bitcoin?
Muy simple, a través de un exchanger de criptomonedas. El proceso es muy sencillo y rápido. Primero, introduces la dirección donde deseas recibir los bitcoins. Luego, la página te solicitará que envíes los ethereum a una dirección única que ellos te proveerán. Después que hayas transferidos los ethereum en pocos minutos llegará el equivalente en bitcoins a la dirección antes indicada.
¿Es confiable este servicio?
Como todas las páginas que recomiendo en este blog ésta goza de mi plena confianza. Esto se debe a que tienen una excelente reputación, pero sobre todo porque personalmente he utilizado sus servicios. Si presentara fallas, de inmediato la dejaría de recomendar de este y otros posts del blog.