Pero antes leamos algunos puntos importantes a tomar en cuenta:
¿Bitcoin es?
Es la criptomoneda por excelencia. Fue la primera en salir al mercado y traer al mundo el revolucionario concepto. En la actualidad, es la criptomoneda de mejor valoración y la que goza de la mayor cantidad de entusiastas a nivel global. Lo último se evidencia por la increíble subida que ha tenido su valor pasando de unos cuantos dólares hace unos pocos años a los miles de dólares de hoy.
¿Ethereum es?
Una de las criptomonedas más fuertes. Aunque no tiene los valores de mercado que maneja el bitcoin no cabe duda que el ethereum ha tenido en los últimos meses una valorización cada vez mayor. Sin duda una excelente opción para invertir.
¿Las criptomonedas son?
En líneas generales, las criptomonedas se crearon con la expresa intención de que sustituyeran al dinero tradicional a través de la función principal de éste: servir como medio de intercambio de productos y servicios. Sin embargo, tienen ciertas características que las diferencian:
-No existe el efectivo. Todos los movimientos se llevan a cabo de forma electrónica.
-Las transacciones son realizadas afuera del sistema bancario tradicional. En su lugar se realizan a través de una base de datos descentralizada llamada “blockchain”.
-Detrás de las criptomonedas no existe institución oficial alguna.
-Debido al último punto, su valor depende exclusivamente de la confianza del mercado depositada en ellas.
¿Dónde se guardan las criptomonedas?
Tal como en el sistema financiero tradicional el dinero se guarda en las cuentas bancarias, en este nuevo sistema las criptomonedas se guardan en los llamados “monederos”. En un mismo monedero puedes guardar varios tipos de criptomonedas, por ejemplo: bitcoins, litecoins y ethereum.
Cabe destacar que, así como las cuentas bancarias se identifican a través de números de cuenta para recibir fondos, los monederos se identifican a través de una serie de números y letras llamada “dirección” o “address”. En otras palabras, si necesitas recibir o enviar algún tipo de criptomoneda (por ejemplo, bitcoins) necesitas una dirección bitcoin.
Si quieres ver un tutorial de cómo abrir un monedero puedes seguir este enlace.
¿Por qué comprar ethereum con bitcoin?
Las razones pueden ser muchas y todas son personales. Quizá necesites cambiar tus bitcoins por ethereum porque el valor de este último esté subiendo o simplemente porque necesitas pagar por algún producto o servicio con esta criptomoneda.
¿Dónde y cómo comprar ethereum con bitcoin?
Realizar esta operación es lo mismo que realizar un intercambio de criptomonedas, y esto es muy sencillo, seguro y rápido de llevar a cabo. Sólo necesitas enviar los bitcoins que deseas cambiar a ethereum al exchanger que hayas escogido, y en minutos los ethereum llegarán a tu monedero sin ningún inconveniente.
Si quieres ver un tutorial con imágenes de todos los pasos que debes realizar para cambiar tus bitcoins por ethereum te invito a seguir este enlace.
¿Es seguro este servicio?
Desde luego, como ya he mencionado en otros posts del blog, todas las páginas que recomiendo son de una excelente trayectoria. Además, han sido usadas personalmente y siempre me han prestado un servicio de calidad. Sin embargo, si dejaran de responder a sus clientes, eliminaría mi recomendación de inmediato.