Pero antes veamos algunos puntos a tomar en cuenta:
¿Qué es bitcoin?
Bitcoin es la criptomoneda por excelencia. Es la primera en salir al mercado y es la más conocida y de mayor valor en la actualidad. El alza de su precio ha sido impresionante en los últimos años pasando de unos cuantos dólares la unidad a unos miles mientras escribo estas líneas.
¿Qué es dogecoin?
El dogecoin es una de las criptomonedas mejor valoradas del mercado. Su valor no es tan alto como el del bitcoin y esto se debe principalmente a que se han emitido muchos más dogecoins que bitcoins. Sin embargo, en los últimos meses ha tenido una excelente alza y es por ello que muchos la están tomando como una atractiva inversión.
¿Qué son las criptomonedas?
Las criptomonedas cumplen la misma función del dinero tradicional: servir como medio de intercambio de productos y servicios. No obstante, tienen ciertas características que, desde mi punto de vista, las convierten en la evolución del dinero. Veamos cuales son:
-Todas las transacciones se llevan a cabo fuera del sistema bancario tradicional. En su lugar se realizan a través de una base de datos descentralizada llamada “blockchain”.
-Detrás de las criptomonedas no existe institución oficial alguna. Es decir, no existen entes gubernamentales (por ejemplo, un banco central) que pueda perturbar su valor.
-No existe el efectivo en las criptomonedas. Todos los movimientos son electrónicos, algo que sin duda trae seguridad a las partes.
-Su valor depende exclusivamente de la confianza del mercado depositada en ellas.
¿Qué son los monederos?
Así como en el sistema bancario tenemos las cuentas bancarias para recibir, guardar y enviar nuestro dinero, en el sistema de las criptomonedas tenemos los monederos. Con un monedero puedes recibir, guardar y enviar tus criptomonedas. Cabe resaltar que el monedero te provee de una serie de números y letras que funcionan como un número de cuenta bancaria para recibir tus criptomonedas, sean éstas bitcoins, dogecoins, o cualquier otra. Esta serie de números y letras es la llamada “dirección” o “address”.
Si quieres ver todos los pasos para abrir un monedero, puedes seguir este enlace.
¿Por qué convertir dogecoin a bitcoin?
Las razones para cambiar un tipo de criptomonedas por otras pueden ser muchas y todas responden a una necesidad personal del propietario de éstas. Por ejemplo, podría ser que el valor del bitcoin está subiendo y el del dogecoin está bajando o simplemente se mantiene estable. O quizá la razón yace en que el propietario de los dogecoins necesita bitcoins para realizar algún pago u otra operación semejante. Como mencioné, todas son razones personales y sólo tú tienes potestad sobre tu dinero.
¿Cómo convertir dogecoin a bitcoin?
Pues muy simple, utilizando un exchanger de criptomonedas. El funcionamiento de estas páginas es muy intuitivo y rápido. Por ejemplo, para cambiar dogecoin a bitcoin sólo necesitas enviar los dogecoins que quieres convertir a una dirección de dogecoins que te proveerá la página, pasados unos minutos recibirás el equivalente en bitcoins en la dirección bitcoin que previamente le facilitaste a dicho exchanger.
¿Este servicio es confiable?
Como norma todas las páginas que recomiendo en este blog son legítimas, de una excelente reputación y las he usado personalmente. Así que la respuesta es sí, este servicio es completamente confiable. Si dejara de serlo lo dejaría de recomendar en este y otros posts del blog.