¿Qué es bitcoin?
Es la primera criptomoneda en salir al mercado. Gracias a ella nació el concepto del revolucionario sistema que en la actualidad compite con el tradicional sistema financiero. Toma en cuenta que su valor ha tenido una espectacular alza desde su salida, al pasar de centavos de dólar la unidad hasta los miles de dólares en que se cotiza hoy.
¿Qué es ethereum?
Otra criptomoneda que, según especialistas, tiene un excelente comportamiento. No es tan longeva como el bitcoin, sin embargo, se ha ganado un puesto entre las grandes criptomonedas del mercado. Cabe destacar que su precio también ha tenido una tendencia positiva desde su salida al mercado.
¿Cuál es el funcionamiento de las criptomonedas?
Las criptomonedas comparten una función central con el dinero: servir como medio de intercambio de productos y servicios. No obstante, éstas tienen ciertas características que las diferencian del dinero tradicional:
-No existe el efectivo en este mundo, todas las transacciones se llevan a cabo de manera electrónica.
-Detrás de ellas no hay una entidad gubernamental como un banco central o institución financiera semejante.
-Gracias al punto anterior, el valor de las criptomonedas se debe a la confianza del mercado depositada en ellas.
-Todos los movimientos toman lugar dentro de una base de datos descentralizada llamada “blockchain”. En otras palabras, tu cuenta bancaria no puede recibir, almacenar o enviar criptomonedas, en su lugar estas transacciones se realizan a través de los monederos.
¿Los monederos son?
El equivalente a las cuentas bancarias en este sistema. Con un monedero puedes recibir, almacenar y enviar criptomonedas. Pero así como tu cuenta bancaria tiene asociado un número, los monederos tienen asociados una serie de letras y números llamado “dirección” o “address”. Gracias a esta dirección puedes recibir tus bitcoins o ethereum o cualquier otra criptomoneda en tu monedero.
Si quieres ver un tutorial de cómo abrir un monedero puedes entrar en este enlace.
¿Por qué convertir ethereum a bitcoin?
Las razones pueden ser muchas. Por ejemplo, puede que necesites cambiar tus ethereum a bitcoins porque necesites pagar un producto o servicio exclusivamente con esta criptomoneda. O quizá lo haces porque el bitcoin está subiendo de valor respecto al ethereum. En conclusión, las razones pueden ser muchas y todas ellas son personales.
¿Cómo convertir ethereum a bitcoin?
Esta transacción la puedes realizar con un exchanger, las cuales son páginas que se dedican a intercambios de criptomonedas. Los pasos son muy sencillos: abres una cuenta, introduces la cantidad de ethereum que deseas cambiar a bitcoins y una dirección bitcoin donde desees recibir tus bitcoins. Luego, envías la cantidad de ethereum a cambiar a la dirección única que te proporcionará el exchanger. Después de haber hecho la transferencia, unos minutos después recibirás los bitcoins equivalentes en tu monedero, así de simple.
Si quieres ver un tutorial con todos los pasos a llevar a cabo puedes hacer clic aquí.
¿Este servicio es confiable?
Por supuesto. Todas las empresas/páginas que recomiendo en este blog cuentan con mi entera confianza gracias a su impecable y larga trayectoria. Además, han sido utilizadas personalmente. Si dejaran de prestar un excelente servicio, las dejaría de recomendar de inmediato.