Por ejemplo, quizá tengamos 100 dólares en Payoneer y 25 dólares en Paypal, pero resulta que necesitamos pagar un producto o servicio con nuestro saldo en Paypal por un valor de 75 dólares. ¿Qué podemos hacer en este caso? La solución más sencilla y sobre todo más económica es intercambiar el saldo de nuestra cuenta en Payoneer a nuestra cuenta Paypal. Este servicio es lo que se denomina un exchange o intercambio de saldo.
¿A través de qué medios puedo realizar este servicio?
Lo puedes realizar con la ayuda de un exchanger, las cuales son empresas que se dedican a realizarlo en una amplia variedad de procesadores; por ejemplo, puedes cambiar tu saldo en Payoneer u otro procesador por saldo en Neteller, Paypal, Payza, entre otros.
¿Cuál es el procedimiento?
Lo primero que tienes que hacer es ir a un buscador de exchanges como el que se encuentra en este enlace o si lo prefieres en este otro.
Luego, elegir el procesador por el cual piensas enviar y el procesador por el cual piensas recibir, junto al monto que piensas intercambiar. A continuación se mostrarán las opciones disponibles y le darás clic a la que mejor te parezca. Por último, llenarás los datos necesarios, enviarás el dinero a través del procesador que elegiste para enviar y en poco tiempo recibirás el equivalente acordado en el procesador que elegiste para recibir.
Podemos verlo con el ejemplo de arriba. Recuerda que necesitas 75 dólares en Paypal pero sólo cuentas con 25. En este caso, colocarías a Payoneer como el procesador por el cual piensas enviar y a Paypal el procesador por el cual piensas recibir; el monto sería 50 dólares.
¿Debo pagar comisiones?
Desde luego. Pero no te preocupes, debido a lo competitivo del mercado (muchas personas necesitan este servicio) las comisiones son muy bajas. Además, siempre te informarán las comisiones implicadas previamente antes de cerrar cualquier transacción.
¿Es seguro este servicio?
Por supuesto, todas las empresas que recomiendo en este blog son de una larga e impecable trayectoria. Además, han sido usadas personalmente. Si dejaran de prestar un excelente servicio las dejaría de recomendar de inmediato.